Cómo aliviar el dolor de ovarios de una forma natural

belleza ecológica, remedios caseros para el dolor de ovarios, alternativas sanas para el dolor de regla



Un gran porcentaje de mujeres sufrimos dolor de ovarios con nuestra menstruación, y más o menos lo llevamos, es parte de nosotras. Pero todas sabemos que no todos los ciclos menstruales son iguales, los hay indoloros y los hay realmente dolorosos. Tradicionalmente se recurre al uso de fármacos más o menos fuertes para calmar este tipo de dolencias, pero hay otros métodos menos inofensivos para el cuerpo que nos pueden ayudar a aliviar el dolor de ovarios una vez al mes.

Usa el calor: el calor calma el dolor y relaja los músculos pélvicos. Una bolsa de agua caliente en el abdomen nos ayudará a sentirnos mucho mejor. Un baño de agua caliente es también muy aconsejable.

Ejercicio, mucho ejercicio: está demostrado, en las épocas que más nos movemos o que practicamos ejercicio de una forma más constante, los dolores menstruales no son tan fuertes. Y es que el sedentarismo es nuestro enemigo para todo. Además, si practicas Yoga o Pilates, fortalecerás mucho la zona pélvica, lo que te protegerá bastante en caso de cualquier molestia abdominal o menstrual.

Masajes: un masaje abdominal y lumbar te aliviará mucho. Si además le añades el uso de aceites esenciales de romero o salvia conseguirás aplacar bastante el dolor de ovarios.



belleza ecológica, remedios caseros para el dolor de ovarios, alternativas sanas para el dolor de reglaAlimentación: la dieta es importantísima, ya se dice, que por la boca entra la salud y la enfermedad. Los días previos a la menstruación es muy aconsejable tomar más hierro y fibra de lo normal. Esto hará que se reduzca en mucho la sensación de hinchazón que todas tenemos esos días. Y, por supuesto, bebe muchísima agua.






Tisanas e infusiones: es uno de los mejores consejos que os puedo dar. Tomar infusiones de manzanilla calma muchísimo las molestias menstruales. La infusión de canela es relajante y además nos ayuda a regular los ciclos menstruales. Otra infusión super recomendable es la de onagra, que favorece la relajación del útero. Esta es mi favorita. Si no sabes dónde encontrarla, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario