Cómo aliviar el dolor de ovarios de una forma natural
Un gran porcentaje de mujeres sufrimos dolor de ovarios con nuestra menstruación, y más o menos lo llevamos, es parte de nosotras. Pero todas sabemos que no todos los ciclos menstruales son iguales, los hay indoloros y los hay realmente dolorosos. Tradicionalmente se recurre al uso de fármacos más o menos fuertes para calmar este tipo de dolencias, pero hay otros métodos menos inofensivos para el cuerpo que nos pueden ayudar a aliviar el dolor de ovarios una vez al mes.
Usa el calor: el calor calma el dolor y relaja los músculos pélvicos. Una bolsa de agua caliente en el abdomen nos ayudará a sentirnos mucho mejor. Un baño de agua caliente es también muy aconsejable.
Ejercicio, mucho ejercicio: está demostrado, en las épocas que más nos movemos o que practicamos ejercicio de una forma más constante, los dolores menstruales no son tan fuertes. Y es que el sedentarismo es nuestro enemigo para todo. Además, si practicas Yoga o Pilates, fortalecerás mucho la zona pélvica, lo que te protegerá bastante en caso de cualquier molestia abdominal o menstrual.
Masajes: un masaje abdominal y lumbar te aliviará mucho. Si además le añades el uso de aceites esenciales de romero o salvia conseguirás aplacar bastante el dolor de ovarios.
Alimentación: la dieta es importantísima, ya se dice, que por la boca entra la salud y la enfermedad. Los días previos a la menstruación es muy aconsejable tomar más hierro y fibra de lo normal. Esto hará que se reduzca en mucho la sensación de hinchazón que todas tenemos esos días. Y, por supuesto, bebe muchísima agua.
Tisanas e infusiones: es uno de los mejores consejos que os puedo dar. Tomar infusiones de manzanilla calma muchísimo las molestias menstruales. La infusión de canela es relajante y además nos ayuda a regular los ciclos menstruales. Otra infusión super recomendable es la de onagra, que favorece la relajación del útero. Esta es mi favorita. Si no sabes dónde encontrarla, pincha aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario